Instalación

INSTALACIÓN CÉSPED ARTIFICIAL

 

VALORACIÓN Y PREPARACIÓN DEL TERRENO

El césped artificial ha de instalarse sobre una superficie firme, lo suficientemente nivelada y acondicionada para el drenaje.

INSTALACIÓN

Si se coloca en una superficie en la que existe hierba natural, esta debe arrancarse, a continuación nivelaremos el terreno con la arena y grava necesaria, mojaremos y compactaremos el terreno.

Instalaremos una malla geotextil antihierba ya que el terreno será propenso a la aparición de malas hierbas

 

COLOCACIÓN DEL CESPED ARTIFICIAL

Una vez colocada la malla anti-hierbas (en el caso de ser necesaria), se extienden los rollos de césped artificial, asegurándose que todas las piezas tengan las fibras en la misma dirección. Se coloca de esta forma para con el reflejo del sol o de algún tipo de luz no se pueda mostrar diferencias entre las piezas.

Una vez colocado se realizan los cortes necesarios para que el césped artificial se coloque de forma óptima sobre el terreno (bordeando las jardineras, árboles…).

 

UNIÓN DE LAS PIEZAS

Para que todas las piezas formen una única, es necesario unirlas entre sí.

Este paso es de los más importantes ya que debe realizarse de forma cautelosa para que las juntas queden lo más disimuladas posibles. Para coincidir las piezas de césped artificial, éstas deberán tener una separación entre sí de unos 2 mm aproximadamente y nunca deberás montarse una pieza con otra.

Una vez colocado en su posición, se procederá a abrir las juntas unos 30 cm y se coloca entre las dos piezas una banda de unión. Sobre esta banda se esparce una cola bicomponente especial (previamente mezclada) con la ayuda de una espátula dentada y se cierran las piezas. Para asegurar el pegado, se puede caminar lentamente por la superficie de la junta o colocando algo de peso sobre las mismas.

 

EL TOQUE FINAL

Para conseguir un acabado óptimo, se recomienda el cepillado del césped artificial, siempre a contrapelo, esto ayudará a las fibras a levantarse para dar un aspecto más natural.

Algunos modelos de césped necesitan algún tipo de relleno (como arena de sílice), ello contribuye a que las fibras se mantengan firmes y para retener la humedad. Otros modelos, en cambio, presentan unos hilos rizados que realizan esas mismas funciones.

Presupuesto

Redes Sociales

GooglePlus-Logo-02

FB-f-Logo__blue_57